Twitter AgendaConceFacebook AgendaConceInstagram AgendaConce



ARTICULOS

"Los Grillos Sordos", Teatro El Rostro

Aula Magna.
Caupolicán 459, a un Costado de la Catedral, Concepción.

24 de noviembre (2013)
16:00 hrs.
3205
Vistas

PRECIOS

General 2x1, por aniversario
de Teatro El Rostro:
$ 3.000

Club de Lectores El Sur 2x1:
$ 3.000



ESTE EVENTO ES DEL AÑO 2013. Ir a HOY.

Este domingo 24, a las 16 horas en el Aula Magna UCSC, la función será "con gancho". Con una entrada, dos espectadores.rctdoxfsza
rctdoxfsza
rctdoxfsza
Uno de los textos dramáticos más exitosos dedicados al público infantil y familiar, es el que llevará a escena la compañía de Teatro El Rostro en la presente temporada que tiene lugar en el Aula Magna de la UCSC, en sus funciones de los días domingo del mes de Octubre.
rctdoxfsza
rctdoxfsza
Se trata de la obra de Jaime Silva "Los grillos sordos", cuyo montaje es dirigido por Ximena Ramírez Grandi, una de las fundadoras del colectivo teatral penquista.
rctdoxfsza
rctdoxfsza
La puesta en escena cuenta con el siguiente reparto: Mercedes Gutiérrez, Natalia Torres, Julio Muñoz, Alfredo Marín y Gustavo Sáez. El equipo técnico está integrado por Tania Ortiz, asistente de dirección; Carla Pino, escenografía; Susana Silva, vestuario y Gustavo Marín, sonido; Víctor Muñoz y Hugo Aguilera, confección de utilería. La obra de Silva cuenta con música basada en Luis Advis, cuya interpretación está a cargo de Paula Contreras y Alfredo Marín, grabada por Héctor Carrión.
rctdoxfsza
rctdoxfsza
"Los Grillos Sordos" corresponde a una forma singular de teatro para niños en Chile, pues dejando de lado los temas tradicionales de la literatura infantil, intenta un planteamiento de problemas y situaciones que están al alcance de la captación del público para el cual está destinado.
rctdoxfsza
rctdoxfsza
Enfrentar al niño con la realidad-actual-circundante; prepararlo, en cierto modo, para que más tarde, sepa tomar una posición de conciencia frente a ciertos problemas y al mismo tiempo estimular su imaginación, es la línea buscada en este cuento del dramaturgo chileno Jaime Silva. Se trata de reunir el mundo mágico con el mundo objetivo. Grillos y Hormigas son, bien lo sabe el niño, personajes humanos. Y esta forma bajo la cual juegan en la fábula es la que les da la dimensión fantástico-poética.
fejvtzasho


COMENTARIOS FACEBOOK:



MIRA MÁS PANORAMAS DE:

Aula Magna Concepción Concepción Infantil Infantil en Aula Magna Concepción Infantil en Concepción Teatro Teatro en Aula Magna Concepción Teatro en Concepción


OTROS EVENTOS EN ESTE LUGAR:



SORTEOS HOY


lu
ma
mi
ju
vi
do






Artesanía en ConcepciónPanoramasFiestas CostumbristasFeria Internacional de Arte Popular en Parque Bicentenario ConcepciónDe SaloonFeria Internacional de Arte PopularTeatro Biobío ConcepciónQuillónSanta JuanaLos VásquezForo UdeC ConcepciónInclusión en Casa de la Discapacidad de ConcepciónEstadio Boca Sur San Pedro de la PazChillánEventos en QuillónmúsicaGran Concepciónteatroaudiovisualdanzalibrosexposicionesseminarios y charlasexpos y feriaseventosdeportestalleresteatro infantilinfantilcienciamascotas
ULTIMOS COMENTARIOS

participando jejejjje
Hoy, a las 09:54hrs, en Teatro: "Hospital"
Un lugar para la memoria y el corazón de nosotros los ñoños ? #ñoñosforever
Hoy, a las 00:39hrs, en Fanatic 2019
Gracias, necesito un respiro!!!
Hoy, a las 00:33hrs, en Teatro: "Hospital"
Gracias,
Hoy, a las 00:32hrs, en Teatro: "Hospital"