Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Kayros: Concierto y Talleres de Percusión Docta

Liceo Polivalente Nahuelbuta
Contulmo
Provincia de Arauco
Región del Biobío
Chile
Ganadores del fondo de la música presentan proyecto Kayros: conciertos y talleres de percusión docta en contulmo.

Kayros, agrupación musical integrada por los tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, presenta el proyecto Concierto y Talleres de Percusión Docta, 2da etapa, que resultó nuevamente ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2013-14, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales.

En esta ocasión, el grupo se presentará este lunes 28 de julio, a las 11:00, en el Liceo Polivalente Nahuelbuta, de Contulmo. La entrada es liberada y abierta a toda la comunidad.

Kayros es integrado por los percusionistas Pablo Soza, Gipson Reyes y Jorge Vera, quienes presentarán un programa musical con obras compuestas por el propio Reyes, y arreglos de obras de los chilenos Guillermo Rifo y Víctor Jara.

El proyecto de taller y percusión se realizó por primera vez el año 2012, con enorme éxito, en seis comunas de las regiones del Biobío, la Araucanía y los Ríos. El objetivo es transmitir el conocimiento de la percusión docta a niños y jóvenes de las comunas, otorgando un espacio de aprendizaje donde la herramienta esencial para adquirir el conocimiento sea a través de la experiencia directa con los instrumentos. El proyecto pretende encantar y potenciar a las nuevas generaciones en la búsqueda, estudio y profundización de la música en general y de la percusión docta en particular.

Este 2014, Kayros ya recorrió la comuna de Hualpén, y ahora se presentará en Contulmo. Posteriormente lo hará en Curanilahue, Coronel y Concepción, enseñando técnicas de percusión docta e incentivando el estudio musical de niños y jóvenes. Para eso, ha establecido alianzas con Municipalidades y establecimientos educacionales, quienes podrán apreciar el trabajo de Kayros a través de los talleres y conciertos gratuitos que realizarán en cada comuna.

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Recomendamos:
Entrada liberada
Más vistos hoy
Nuevos
Sismos en Chile hoy
Si has sentido un temblor hoy, o quieres saber dónde ha ocurrido uno, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Socaire Chile Miércoles 27 Marzo 2024

Temblor Hoy Socaire Chile Miércoles 27 Marzo 2024

Temblor Hoy Tierra Amarilla Chile Martes 26 Marzo 2024

Temblor Hoy Pisagua Chile Domingo 24 Marzo 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Domingo 24 Marzo 2024

Temblor Hoy Vichuquén Chile Sábado 23 Marzo 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024