Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

"La Cenicienta", de Teatro El Rostro

Teatro Centro de Extensión UCSC
Concepción
Provincia de Concepción
Región del Biobío
Chile
Tras el éxito de los dos primeros montajes de este año, la compañía de teatro El Rostro trae su propia versión de esta historia al Teatro UCSC, en Agosto y Septiembre.


Cuentan que la historia de "La Cenicienta" data del año 860, situada en China, o que deviene de la tradición europea e incluso de Asia, más precisamente de Indochina. El clásico personaje, sin embargo, ha tenido varias versiones. La que más se conoce por estos lados es la de Charles Perrault, ubicada en el 1697, que a su vez está basada en "La gata Cenicienta", de Giambattista Basile.

En cualquier lugar del mundo, se ha hecho popular la historia de una joven bella y hacendosa que no tenía padres, sino madrastra, quien a su vez tenía dos hijas, cual de las dos más feas y engreídas, que hacían la vida imposible a Cenicienta, la niña de los mandados que tomó ese nombre porque sus vestidos siempre estaban manchados de ceniza.

Hasta que un día el Rey, que quería casar a su hijo en edad ya de reemplazarlo en el trono, lanzó una proclama señalando su decisión de realizar una gran fiesta en palacio, para elegir de entre las más bellas jóvenes de la comarca, la que sería la futura reina. De nada valieron las protestas de su hijo que sólo deseaba andar por los bosques cazando animales y aves. Pero ocurrió que en la fiesta el príncipe quedó prendado de una bella joven que al huir de palacio, perdió su zapato de cristal. Este relato es la base de la propia versión que ha hecho El Rostro, para llevar a escena esta historia complementada con simpáticos personajes y canciones que van hilando la trama.

El elenco está integrado por Allison Duarte, Cenicienta; Elizabeth Faúndez y Cecilia Beltrán, las hermanas; Rosana Gutiérrez, Madrastra y Hada Madrina; Alfredo Marín, Primer Ministro; Gustavo Sáez, Rey, y Gonzalo Ramírez, Príncipe. La adaptación es de Ximena Ramírez y Julio Muñoz. Dirección: Julio Muñoz.

Recomendamos:
Juguetes, figuras de colección, promocionales, retro, cassettes, VHS y más!
General: $ 3.000
2x1 Socios C.L. Diario El Sur y Amigos del Arte: $ 3.000

Sorteo realizado

"Sortearemos 6 entradas para esta función!"

🏷️ 42 participantes.

Fecha del sorteo: Sábado 23 de agosto 2014.
✨ Ganadores: Karen, Paulina, Carla Daniela Millaray, Daniel, Fernando, Claudia, Maritza araneda, Isaias Andr

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Más vistos hoy
Nuevos
Temblor en Concepción
Si has sentido un temblor o sismo en Concepción, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Tocopilla Chile Jueves 18 Abril 2024

Temblor Hoy Arica Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Linares Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Tocopilla Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy la Ligua Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Viernes 12 Abril 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024