Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Serie Fotográfica "Miradas Soberanas"

Museo de Historia Natural
Concepción
Provincia de Concepción
Región del Biobío
Chile
El proyecto FONDECYT N° 11110020 "Agroecología y Agricultura Orgánica en el Centro-Sur de Chile: cadenas de valor y redes de gobernanza", a cargo de la investigadora Beatriz Cid Aguayo de la Universidad de Concepción, invita a la actividad de cierre del proyecto de investigación y lanzamiento de la serie fotográfica "Miradas Soberanas: Retratos de Mujeres y Agroecología del Bío - Bío y Los Ríos".

Como respuesta a las consecuencias del proceso de modernización de la agricultura y del posicionamiento de Chile como potencia agroalimentaria a partir de los noventa, han emergido propuestas de agricultura alternativa, donde se privilegia el agro-ecosistema y la actividad biológica del suelo; así como también la protección y el bienestar tanto de las comunidades productoras de alimento como de los consumidores. Dichas propuestas han sido dinamizadas, por una parte desde la demanda por alimentos sanos y naturales, y por otra parte, por una vertiente más política que intenta levantar alternativas frente la producción industrial dominante.


La presente serie fotográfica realizada por Andrés Pérez Venegas consta de 10 retratos de mujeres productoras agroecológicas de la región del Bío - Bío y Los Ríos, las cuales formaron parte de la investigación, buscando así visibilizar la experiencia agroecológica y los rostros que se han encargado de mantenerla vigente como una práctica tradicional y de soberanía.

Esta instancia se concibe como la actividad de cierre de la investigación, y tiene como objeto presentar los principales resultados obtenidos, dar a conocer el Mapa del Trafkintu, y presentar la serie fotográfica.

La inauguración se realizará el viernes 14 de Noviembre a las 12:00 horas en el Salón Auditorio del Museo de Historia Natural de Concepción, ubicado en Maipú, 2359, Plaza Acevedo, Concepción. La muestra estará disponible para ser visitada hasta fines de Noviembre.

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar

Recomendamos:
Tienda de decoración, antigüedades y porcelana de colección. Envíos a todo Chile.
Entrada liberada
Más vistos hoy
Nuevos
Temblor en Concepción
Si has sentido un temblor o sismo en Concepción, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Tocopilla Chile Jueves 18 Abril 2024

Temblor Hoy Arica Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Linares Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Tocopilla Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy la Ligua Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Viernes 12 Abril 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024