Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Workshop Release: Liberación del Movimiento

Colegio Charles de Gaulle
Concepción
Provincia de Concepción
Región del Biobío
Chile
"RELEASE: Liberación del Movimiento" es un taller diseñado con el propósito de conectar al intérprete con el goce por el movimiento, aportando insumos como el uso de la gravedad, el peso corporal, la conexión isquion-talón y diversas calidades y mecánicas de movimiento con un desafío que compromete la atención completa del ejecutante. Realizaremos diversas secuencias de suelo, centro y diagonales tomando como plataforma el sistema óseo y los principios básicos de alineación y respiración del Release, manejando ejercicios para la lubricación articular, el fraseo desde la conexión-desconexión de la musculatura y la búsqueda del riesgo en secuencias de giros, saltos y combinaciones propias de un cuerpo expandido.
¿Qué es el RELEASE?
La Técnica Release es un grupo de principios y métodos de entrenamiento que se usan en la danza contemporánea. Estos principios enfatizan la liberación de la tensión muscular cuando se realizan movimientos. El propósito es lograr un uso eficiente de la energía y la anatomía para que los movimientos se hagan con el mínimo esfuerzo.
Los principios de la Técnica Release ayudan a desarrollar conciencia acerca de la alineación corporal, la respiración, el mecanismo orgánico de las articulaciones y la distribución de peso en el cuerpo. Con estos principios los bailarines aprenden a moverse de una manera orgánica y fluida.

Público objetivo: Actores, Bailarines, Artistas con experiencia en el trabajo corporal, y otros interesados en profundizar sus conocimientos en danza contemporánea.

HORARIOS:
Jueves 14 de Julio: 18:00 a 21:00
Viernes 15 de Julio: 18:00 a 21:00 hrs
Sábado 16 de Julio: 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs
Domingo 17 de Julio: 10:00 a 13:00 hrs
Número total de horas: 15 horas
Lugar: Liceo Charles de Gaulle de Concepción.
Valor: $30.000 (hasta el 30 de Junio) /$35.000 posterior a esa fecha
CUPOS LIMITADOS

Alonso Alarcón: Es bailarín, coreógrafo y gestor cultural originario de Veracruz. Es Director de Ángulo Alterno A.C. y del DanzaExtrema XII Festival Internacional. Finalista del Premio Nacional de Danza INBA-UAM 2011 y 2015. Ganador del Premio de Coreografía UNAM (1999) y del Premio Guillermina Bravo (2002). Ha creado más de 50 coreografías y 6 coproducciones binacionales en escenarios de 7 países en Europa, Asia y Latinoamérica. Curador de la Muestra Nacional de Danza del INBA (2014). Fue Subdirector de la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA 2009-2010 y ha participado como programador en Internationale Tanzmesse (Dusseldorf, Alemania), Temporada Alta (Girona), IPAM International Performing Arts Meeting (Barcelona, España), International Dance Meeting (Almada, Portugal), 9e ON MARCHE Festival Marrakech, (Marruecos), entre otros. El Gobierno de Veracruz le otorga el Premio de la Juventud en Artes 2010. Fue bailarín de las Compañías Rastro Dance Works en Nueva York (2000) y VeraSanderArtConeccts en Alemania (2003-2004). Becario del FONCA en los Programas Creadores Escénicos, Jóvenes Creadores, Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales y Proyectos Especiales. Ganador del Premio EPRODANZA del CONACULTA-INBA 2012. Ha sido invitado como jurado, maestro, crítico y curador por diversas Instituciones como el INBA, las Secretarías de Cultura del Gobierno de Yucatán, Tabasco, Puebla, Veracruz y Michoacán, la Embajada de México en Chile, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Chile, entre otras. Con Ángulo Alterno ha presentado sus obras en el Palacio de Bellas Artes y en festivales en Alemania, Bélgica, Chile, Chipre, Islas Canarias, España, Lituania, Portugal y la República Checa

Más Información, Contacto e Inscripciones:
www.dispositivomovilcoreografico.cl
dispositivomovilcoreografico@gmail.com
Fono: 9 79971742
Más info: http://dispositivomovilcoreografico.cl/web/workshop-release-liberacion-del-movimiento-alonso-alarcon-mexico/

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Recomendamos:
Juguetes, figuras de colección, promocionales, retro, cassettes, VHS y más!
Inscripción en Workshop: $ 35.000
Más vistos hoy
Nuevos
Temblor en Concepción
Si has sentido un temblor o sismo en Concepción, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Huasco Chile Viernes 19 Abril 2024

Temblor Hoy Tocopilla Chile Jueves 18 Abril 2024

Temblor Hoy Arica Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Linares Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Tocopilla Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy la Ligua Chile Sábado 13 Abril 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024