Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Tour Ecoturístico Isla Santa María

Isla Santa María
Coronel
Provincia de Concepción
Región del Biobío
Chile
El tour consiste en una fascinante experiencia de observación de aves a la isla Santa María donde descubriremos diversos paisajes por mar y tierra, donde el objetivo principal es conocer sus atractivos culturales y naturales a través de la observación de aves. Para ello visitaremos diversos ecosistemas observando especies características en cada uno de ellos.
La travesía tiene una duración de cuatro días, partiendo el día Viernes 6 de Octubre a las 11:00 horas desde el muelle de Lota en barcaza y retornando el día Lunes 9 de Octubre a las 07:00 horas, por el mismo medio de transporte lo que da la oportunidad de ir observando aves marinas, durante dos horas de travesía. La isla se encuentra ubicada a 30 km de Coronel, ciudad a la cual pertenece administrativamente, su superficie es de 35 km2 albergando unos 1500 habitantes, compartidos entre dos pequeños centros urbanos que son el Puerto Sur y Puerto Norte, el 7,5 % de la población se considera de origen indígena (Lafkenche). Las principales actividades productivas de la isla son la pesca, ganadería y turismo.
En la última excursiones, hemos realizado han permitido explorar y conocer cada rincón de la Isla, lo que ha significado dar un valor especial a la Isla por su rica diversidad de especies de aves que han llegado al número de 138 especies lo que es una gran cantidad, considerando que en Chile existen unas 480 especies. Esta información será proporcionada en el listado oficial de Aves de la Isla Santa María, que compartiremos con los participantes.
Viernes 6 de octubre
Nos reuniremos a las 09:30am, en el muelle de Lota, donde esperaremos a la barcaza que zarpa a las 11:00 horas desde el muelle de Lota . Tras un viaje de dos horas por mar, desde Lota hacia la Isla, podremos observar aves marinas como; albatros, petreles, fárdelas, salteadores, cormoranes, pingüinos y la posibilidad de observar lobos marinos y cetáceos. En la tarde visitaremos la punta Guanay, donde observaremos la Lobería, acantilados y praderas. Este día podremos conocer aves playeras, de humedales, de praderas y marinas.
Sábado 7 de octubre
Comenzaremos en la mañana recorriendo Punta delicada y humedales costeros, donde podremos observar una gran diversidad de aves asociadas a ecosistemas, como playa, dunas, lagunas y humedales. Durante la tarde recorreremos el sector Los Lunes, donde es posible encontrar un relicto de bosque nativo y un humedal con diversas especies de aves.
Domingo 8 de octubre
Visita al puerto norte, un pueblo rodeado de acantilados costeros y donde es posible de observar fantásticas formaciones geológicas, como la formación Quiriquina, donde es posible observar fósiles, además de las aves playeras que se alimentan de las algas e invertebrados que presenta la intermareal. Luego visitaremos la playa Las tres cuevas donde podremos conocer una hermosa playa de arena blanca, donde además podremos observar aves, de praderas humedales y playeras.
Lunes 9 de octubre
Retorno a Lota es a las 07:00 am. Por medio de transporte marítimo, el cual tiene una duración de 2 horas de navegación, donde será posible observar aves marinas y pelágicas presentes en el golfo de Arauco. Especies como albatros, fárdelas, yuncos, cormoranes, gaviotines etc. Llegando a lota daremos por terminado el tour.
Organiza:Birdwatching Bío-Bío
Guía a cargo de la actividad esJuan Eduardo Machuca Montero.
Contacto: +56962428982 turismornitologico@gmail.com

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Recomendamos:
Envío a todo Chile / Local en Concepción
Viernes 06 de octubre 2017, 09:30 hrs. a Lunes 09 de octubre 2017, 07:00 hrs.
Todo incluido (Transporte, traslados, alojamiento y alimentación, equipo de observación de aves y guiado): $ 120.000
Económico ( Transporte, traslados, camping, equipo de observación de aves y guías): $ 90.000
Más vistos hoy
Nuevos
Sismos en Chile hoy
Si has sentido un temblor hoy, o quieres saber dónde ha ocurrido uno, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Tocopilla Chile Jueves 18 Abril 2024

Temblor Hoy Arica Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Linares Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Tocopilla Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy la Ligua Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Viernes 12 Abril 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024