15536 actividades ingresadas, 16078 usuarios.
ARTICULOS ver todos

Prometeo Nacional. Obra Inspirada en el Caso de Sebastián Acevedo

Balmaceda Arte Joven.
Colo Colo 1855 (Altura Ejército), Concepción

Lunes 02
20:00 hrs.
722
Vistas

PRECIOS

Entrada liberada

La Obra Teatro estrena nuevo montaje inspirado en caso de Sebastián Acevedo, presentándose en distintas comunas de la región

Con montaje centrado en la memoria y los derechos humanos, la compañía penquista busca poner en valor la figura de Sebastián Acevedo, e inicia gira por la región del Bíobio, durante septiembre y octubre del presente año.

Desde abril del 2017, La Obra Teatro se encuentra realizando el proceso de montaje de "Prometeo Nacional". Con el financiamiento otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes, la compañía de teatro busca poner en relieve la historia del coronelino Sebastián Acevedo, quién se inmola frente a la Catedral de Concepción el año 1983, exigiendo la liberación de sus hijos, que habían sido apresados por la CNI, durante la Dictadura chilena. El montaje - así como lo fue el texto, escrito el 2014 por Gisel Sparza - está siendo abordado a partir de entrevistas y documentos proporcionados directamente por la familia, y se centra en la figura de padre de Acevedo. La pieza se construye como un monólogo, ambientado en una escena caracterizada por el cruce de lenguajes, entre teatro, canto campesino, fotografía y artes visuales. El equipo está compuesto por Gisel Sparza (Dramaturgia y Dirección), Alfonso Esteban Lara (Interpretación), Javiera Hinrichs (Música), Gabriela Solís (Artes Visuales), Nessagara (Vestuario), Mauricio Campos (Iluminación) y Natalia Figueroa (Producción).

Para La Obra es de suma importancia llevar al teatro temáticas relativas a la Memoria Histórica y los Derechos Humanos; y subrayar en el imaginario colectivo penquista la significativa historia de Sebastián: "don Sebastián Acevedo, a través del fuego, dio luz sobre los terribles hechos que estaban sucediendo en Chile y la Dictadura se vio obligada a reconocer los horribles apremios que ocurrían, acercándonos hacia la libertad. La Obra Teatro busca reconocer la importancia de este hombre y padre para la historia local, y se plantea desde la pregunta de qué nos pasa en Chile con la memoria y también con la justicia", comenta su directora.

Durante los meses de septiembre y octubre del presente año, la compañía penquista se encuentra estrenando su trabajo, apostando por la descentralización. Hasta la fecha, se han presentado en el Centro Cultural de Arauco, En Pabellón 83 Lota y en el Teatro Municipal de Los Ángeles, teniendo una excelente acogida, alcanzando cerca de 250 espectadores. Las próximas funciones serán el 02 de octubre en Balmaceda Arte Joven Concepción, y finalizan en el Centro Cultural de Tomé el día 17 de octubre.

Para MAYORES INFORMACIONES, favor consultar su página web y/o fan page:

http://teatrolaobra.wix.com/teatrolaobra

https://www.facebook.com/laobra.teatro

lDagendaconce.cl




OTROS EVENTOS EN ESTE LUGAR:
Expo Hip Hop 2017 Vol.1
Viernes 01 Septiembre, 19:00hrs.
"Hortensia", Teatro Resistencia
Jueves 27 Julio, 19:30hrs.


COMENTARIOS:

COMENTARIOS FACEBOOK:
lu
ma
mi
ju
vi
do




TIEMPO EN CONCEPCIÓN