Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Concierto de Tuna Universitaria Usm

Aula Magna USM
Hualpén
Provincia de Concepción
Región del Biobío
Chile
La alegría y el romanticismo de coplas, pasodobles y boleros llega al Ciclo de Artecámara de la Universidad Técnica Federico Santa María con la presentación de la Tuna Universitaria USM, agrupación compuesta por alumnos de la casa de estudios y conducida por el director musical Víctor Choque.

El elenco ofrecerá un concierto con entrada liberada el próximo sábado 28 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Aula Magna de la Sede Concepción del Plantel, ubicado en Arteaga Alemparte 943, Hualpén.

El conjunto interpretará obras como "Manolo", "Barrio brujo", "Luna de España" y "El beso", entre otras. Sobre el éxito que han alcanzado año a año, las presentaciones del conjunto en el ciclo, el director Victor Choque comenta: "Este es nuestro quinto año participando, para nosotros el concierto de Artecámara es como cerrar un ciclo, porque se pone en despliegue todo lo que hemos trabajado en el año, el repertorio, la puesta en escena, etcétera. Creemos que las presentaciones han sido exitosas porque los tunos y los pardillos son muy simpáticos, la alegría siempre está presente en la tuna".

Reconocimiento
La Tuna Universitaria USM recibió recientemente una importante distinción en el Tercer Certamen Internacional de Tunas organizado por la Universidad de Tarapacá, en la ciudad de Arica. La agrupación, que constituye la refundación de la Tuna USM, compitió con destacados conjuntos de larga trayectoria de Chile, Perú y Bolivia, destacando en el encuentro al recibir el primer lugar en la categoría Mejor Tema Instrumental, premio que lograron con la adaptación para tuna de "Bolero" de Maurice Ravel, obra que también incorporarán en sus conciertos en el Ciclo de Artecámara USM.
La premiada versión, realizada por el conjunto sansano, nació a partir de la propuesta que realizó uno de los integrantes de la tuna. Sobre este logro Víctor Choque, comentó: "Este es el primer reconocimiento de la Tuna de la Universidad Santa María en este nuevo ciclo, merito especial para José Cereceda, a quien se le ocurrió la idea de interpretar esta obra, una pieza de la música docta a la que hicimos todo un tratamiento para llevarla hacia la sonoridad de la tuna, conservando la esencia de la pieza. Llevarla a esta instrumentación fue un gran desafío que el grupo supo recoger y acá están los frutos de ese trabajo".
Actualmente la Tuna Universitaria USM está compuesta por Renato Herrera de la carrera de construcción civil, Tomás Rojo, Sebastián Opazo y Lucas Antoncich de ingeniería civil electrónica, Francisco García y José Cereceda de ingeniería civil mecánica, Ignacio Balkenhol, titulado de ingeniería en prevención de riesgos, Carlos Walton de ingeniería civil industrial, Lucas Hurtado de ingeniería civil, Martín Miranda de ingeniería civil telemática y Franco Quiroga de ingeniería civil informática.

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Recomendamos:
Juguetes, figuras de colección, promocionales, retro, cassettes, VHS y más!
Entrada liberada
Más vistos hoy
Nuevos
Sismos en Chile hoy
Si has sentido un temblor hoy, o quieres saber dónde ha ocurrido uno, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Socaire Chile Miércoles 27 Marzo 2024

Temblor Hoy Socaire Chile Miércoles 27 Marzo 2024

Temblor Hoy Tierra Amarilla Chile Martes 26 Marzo 2024

Temblor Hoy Pisagua Chile Domingo 24 Marzo 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Domingo 24 Marzo 2024

Temblor Hoy Vichuquén Chile Sábado 23 Marzo 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024