16506 panoramas ingresados, 16464 usuarios.
ARTICULOS ver todos

Gran Concierto del Segundo Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles

Liceo Enrique Molina Garmendia.
Aníbal Pinto 28, Concepción

22 Octubre (2017)
18:00 hrs. a 20:00 hrs.HPagendaconce.cl
608
Vistas

PRECIOS

Entrada liberada

ESTE EVENTO ES DEL AÑO 2017. Ir a HOY.

Este próximo 21 y 22 de octubre cerca de 300 jóvenes músicos, pertenecientes a la provincia de Concepción, se reunirán en el Liceo Enrique Molina Garmendia para participar de diversas masterclass y de un gran concierto final, actividades que se enmarcan en el Segundo Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles y que se desarrollan en el contexto del programa "Expresión Bío Bío", proyecto organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y financiado por el Gobierno Regional.

En particular, los jóvenes que se harán presente el fin de semana en el Liceo Enrique Molina son de las orquestas de Concepción (Clásica Infantil - Juvenil del Centro Artístico Cultural de Concepción), Coronel (Armonía Juvenil), Hualqui (Orquesta Comunal de Hualqui), Lota (Orquesta Sinfónica Municipal de Lota), Talcahuano (Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano), Tomé (Orquesta Juvenil Municipal de Tomé), Penco (Orquesta Pencopolitana) y Florida (Sofía Millaray Rivera Peña).

Al igual que en el primer encuentro realizado a comienzos de octubre en Chillán, la presentación final -pactada para las 18.00 horas en el gimnasio del Liceo Enrique Molina- será dirigida por los maestros Alejandra Rivas y Jeffrey Parker. En cuanto al repertorio se presentarán distintas obras clásicas y algunas suites de Violeta Parra, concierto que es gratuito y abierto a toda la comunidad.

Luego de Concepción será el turno de Los Ángeles -capital de la Provincia de Bío Bío- de ser sede del Tercer Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles. Puntualmente, los días 28 y 28 de octubre, cerca de 250 jóvenes de Nacimiento, Mulchén, Laja, Cabrero, Los Ángeles y Tucapel también participarán de diversas masterclass, ensayos y un gran concierto abierto a la comunidad.

Y tal como comenzó todo el movimiento de orquestas a mediados de los años noventa, Curanilahue protagonizará el cuarto y último encuentro provincial, a desarrollarse entre ellos días 4 y 5 de noviembre en el Liceo Mariano Latorre reuniendo a cerca de 300 jóvenes entorno a los sonidos sinfónicos.

178agendaconce.cl

MIRA MÁS PANORAMAS DE:

música liceo enrique molina garmendia concepción concepción


OTROS EVENTOS EN ESTE LUGAR:


COMENTARIOS:

COMENTARIOS FACEBOOK:
lu
ma
mi
ju
vi
do
música teatro audiovisual danza libros exposiciones seminarios y charlas eventos deportes talleres infantil ciencia mascotas convocatorias

ULTIMOS COMENTARIOS

??
Ayer, a las 12:21hrs, en CNCO en Concepción
Participando????
Ayer, a las 12:21hrs, en CNCO en Concepción
Quiero ganar!!!
Ayer, a las 11:20hrs, en CNCO en Concepción
Participando!!! Esperando a ganar yuju!!!
Ayer, a las 11:06hrs, en CNCO en Concepción
Quiero ganar entradas para disfrutar de este gran concierto inolvidable!!!!!
Ayer, a las 10:23hrs, en CNCO en Concepción
TIEMPO EN CONCEPCIÓN