Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Concierto de Piano con Alfredo Perl

Teatro Biobío
Concepción
Provincia de Concepción
Región del Biobío
Chile
El Instituto Chileno-Alemán de Cultura, Goethe-Zentrum Concepción trae al destacado músico Alfredo Perl, quien ofrecerá un recital de piano el 11 de
agosto a las 19.00 horas en el Teatro Regional del Bío-Bío.

Alfredo Perl nació en Santiago, Chile, en 1965. Realizó sus estudios musicales en su ciudad natal con el maestro Carlos Botto, continuándolos posteriormente en Alemania con el profesor Günter Ludwig y en Londres con Maria Curcio. Desde su primera actuación pública a la edad de nueve años, ha dado numerosos conciertos en todo el mundo y ha sido galardonado en prestigiosos concursos internacionales, siendo reconocido hoy como uno de los pianistas más sobresalientes de su generación.

Entre octubre de 1996 y enero de 1997, interpretó el ciclo completo de las sonatas de Beethoven en la Wigmore Hall de Londres, obteniendo grandes elogios de la crítica especializada. Aquella misma temporada logró éxitos similares con este ciclo en Santiago y Moscú, coincidiendo esto con el lanzamiento de sus grabaciones en disco compacto de las 32 sonatas y las variaciones "Diabelli" de Beethoven. El crítico Joachim Kaiser del "Süddeutsche Zeitung", escribe: "nos demostró que pertenece al restringido grupo de los intérpretes importantes, estilísticamente seguros y convincentes, de la obra de Beethoven en nuestra época".

La actividad internacional de Alfredo Perl lo ha llevado a actuar en los más prestigiosos escenarios: Queen Elizabeth Hall y Barbican Centre de Londres, Concertgebouw de Amsterdam, Rudolfinum en Praga, Gran Sala del Musikvereiny Konzerthausde Viena, Herkulessaal en Múnich, Hamarikyu Asahi Hall en Tokio, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Colón de Buenos Aires, National Arts Center de Ottawa, Sydney Opera House, entre muchos otros. También ha sido invitado a participar en los festivales Rheingau Musik Festival, Schwetzinger Festspiele, Kissinger Sommer, Bath Festival, Festivales Beethoven de Bonn, Haydn de Eisenstadt y el Festival George Enescu de Bucarest.


Desde 2009 es Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Detmold, con la que recibió en 2015 el galardón Echo Klassik, el premio más prestigioso de la industria discográfica alemana. En 2017 volvió a recibir esta distinción, esta vez por su grabación de los ciclos de Lieder de Gustav Mahler junto a la mezzosoprano Gerhild Romberger.


Programa:

FRANZ SCHUBERT - Impromptu en fa menor Op. 142 N° 1 WOLFGANG AMADEUS MOZART - Sonata en Fa mayor KV 533/494

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Sonata en La bemol mayor Op. 26

LUDWIG VAN BEETHOVEN - Sonata en do sostenido menor Op. 27 N° 2



Venta de entradas en Ticketplus y boletería del Teatro Biobío.

1 comentario

Ingresa a tu cuenta para poder comentar

Recomendamos:
Envío a todo Chile / Local en Concepción
Sábado 11 de agosto 2018, 19:00 hrs. a 20:30 hrs.
Platea preferencial: $ 16.000
Platea general: $ 12.000
Balcón: $ 8.000
Estudiantes y tercera edad: $ 3.000
Más vistos hoy
Nuevos
Temblor en Concepción
Si has sentido un temblor o sismo en Concepción, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Tocopilla Chile Jueves 18 Abril 2024

Temblor Hoy Arica Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Linares Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Tocopilla Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy la Ligua Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Viernes 12 Abril 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024