Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Semana de la Identidad Penquista

Concepción
Provincia de Concepción
Región del Biobío
Chile
En el marco de las actividades de vacaciones de invierno es que la Municipalidad de Concepción, a través de su Oficina de Turismo, realizará la celebración de la Semana de la Identidad penquista con la que se busca rescatar aquellos elementos que forjan a los habitantes de la comuna. Actividades que rescatarán la historia de la ciudad y aquellas instituciones emblemáticas de la comuna.


Las actividades comenzarán el martes 17 de julio en la Biblioteca Municipal y Archivo Histórico de Concepción, con visitas guiadas desde las 10:00 a las 17:00 horas, además del lanzamiento del libro "El Mercado Regional de Concepción y su articulación al mercado virreinal y mundial del Siglo XVIII", a efectuarse a las 18 horas, ocasión en que los asistentes recibirán de regalo un ejemplar de este libro.


Además, el miércoles 18 habrá circuito nocturno teatralizado por el Cementerio General, a las 19 horas, gratuito pero con cupos limitados e inscripciones al correo visitas@semco.cl o al teléfono 9 6209 0729.

Por otro lado, en la Galería de la Historia de Concepción habrá tarde-noche de museo este jueves 19, desde las 17 a 21 horas, con visitas guiadas por personajes históricos y presentaciones artísticas en el Café de la Historia desde las 18 horas.


"La Corporación Semco invita a grandes y chicos a participar de estas entretenidas actividades que ponen en valor nuestra historia y patrimonio", señala Armando Cartes, historiador y secretario general de esta institución.


Pero eso no es todo ya que habrá una gran Feria de la Identidad Penquista este viernes 20 y sábado 21 de julio, desde las 11:00 horas, donde diferentes personajes, instituciones y comercio representativos de nuestra identidad, se dan cita en un mismo espacio y dan cuenta de su origen, su quehacer actual y su proyección a futuro en la ciudad. Además, habrá clases de cocina típica de Concepción y degustaciones de alimentos representativos de la comuna.


El alcalde Alvaro Ortiz destacó que "esta actividad es un nuevo hito dentro de nuestro programa por reforzar nuestra identidad y nuestra historia, mediante aspectos cotidianos que nos marcan, como la comida, los oficios tradicionales, es decir, lo que nos hace ser lo que somos los penquistas".


Asimismo, este sábado 21 de julio se realizará la Cicletada de la Identidad Penquista, donde los vecinos de la ciudad se disfrazan con los más extravagantes y divertidos trajes, para disfrutar del frío y la lluvia en bicicleta, con punto de partida en la Plaza Don Bosco a las 11:00 horas.



Programa:

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Recomendamos:
Tienda de decoración, antigüedades y porcelana de colección. Envíos a todo Chile.
Martes 17 de julio 2018, 10:00 hrs. a Sábado 21 de julio 2018, 20:00 hrs.
Entrada liberada
Más vistos hoy
Nuevos
Temblor en Concepción
Si has sentido un temblor o sismo en Concepción, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Arica Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Linares Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Tocopilla Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy la Ligua Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Viernes 12 Abril 2024

Temblor Hoy Quillagua Chile Jueves 11 Abril 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024