Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Seminario Intensivo: "Lenguaje en el Método Montessori"

Ayuklen Monguen
Los Ángeles
Provincia de Biobío
Región del Biobío
Chile
Esta experiencia de formación está dirigida a padres, madres, profesores/as de parvularia y primaria, interesado(as) en enriquecer la experiencia de aprendizaje del lenguaje de sus hijas, hijos y estudiantes, a través las herramientas del método Montessori. El seminario está enfocado en la preparación de los ambientes, los materiales y sobre todo, en aprender a cultivar una actitud de adultos respetuosos, curiosos y amorosos hacia el aprendizaje de las niñas y los niños.


OBJETIVOS:

1. Aplicar en el trabajo con niños y niñas actividades concretas que los ayuden en el enriquecimiento de su vocabulario, en la fluidez de su lenguaje expresivo y en las habilidades de comunicación.

2. Aplicar en el trabajo con niños y niñas, técnicas creativas y variadas en la preparación de los procesos de lectura y escritura, favoreciendo el aprendizaje autodirigido.

3. Crear materiales didácticos secuenciados que favorecen la adquisición de habilidades de lectura y escritura en niños y niñas.


CONTENIDOS:

Ambiente educativo, sus características y su preparación Secuencia de actividades y materiales Técnicas de uso de materiales que favorecen el enriquecimiento del vocabulario y del lenguaje oral. Juegos verbales, tarjetas, librillos, secuencias, y colecciones de objetos. Técnicas de uso de cada material del área de lenguaje que promueven la lectura y la escritura como: Letras de lija, alfabeto móvil, fonogramas, resaques metálicos


METODOLOGÍA:

La metodología del curso combina la orientación para la creación de materiales propios, con las presentaciones realizadas por las guías de cada uno de los materiales y la forma de interactuar con los niños y el ambiente en el método Montessori. Se construye un espacio de escucha y participación activa.

Se contemplan 13 horas presenciales y 5 horas semipresenciales, a través de video y pautas de trabajo individual.

Se incluye una carpeta con las presentaciones realizadas en el curso.


CERTIFICACIÓN:

La ATE Ayuklen Monguen, emitirá certificado de aprobación del curso, alosparticipantes que asistan a la jornada completa y envíen la pauta de trabajo individual, vía correo electrónico.


FACILITADORAS:


Amelia Beatriz Rozas Orellana, Profesora de Educación General Básica, Educadora Diferencial, Formación en Metodología Montessori en Centro de Estudios Monessori, Coordinadora y guía pedagógica del Colegio Peumayen Montessori de Santiago.

Roxana Andrea Burgos Carriel, Licenciada en Educación Parvularia, Especialización, Seminarios y cursos Montessori para el trabajo con niños de 0 a 6 años, Centro de Estudios Montessori. Guía en Jardines Montessori: Alas de Colibrí, Colegio Quillahua, Escuela de Párvulos Capullito, Colegio Peumayen.



FECHA Y HORA:


Sábado 25 de Agosto de 2018 9:00 a 18:00 Horas
Domingo 26 de Agosto 9:00 a 16:00 Horas


LUGAR:

Ayuklen Monguen: Centro Integral para el Desarrollo Humano. Málaga 801, Villa España. Los Ángeles.


INSCRIPCIÓN:

General $80.000.
Estudiantes $50.000.

10 cupos disponibles

RESERVA TU CUPO:

Transferencia electrónica o depósito de la inscripción a: Cuenta vista Banco Santander N° 00700906648-3 Titular: Fabiola Serna Santamaría Rut: 22.088.802-9 contacto@ayuklenmonguen.cl, fabiola.serna@gmail.com

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Recomendamos:
Tienda de decoración, antigüedades y porcelana de colección. Envíos a todo Chile.
Sábado 25 de agosto 2018, 09:00 hrs. a Domingo 26 de agosto 2018, 16:00 hrs.
Inscripción: $ 80.000
Estudiantes: $ 50.000
Más vistos hoy
Nuevos
Temblor en Los Ángeles
Si has sentido un temblor o sismo en Los Ángeles, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Socaire Chile Miércoles 27 Marzo 2024

Temblor Hoy Socaire Chile Miércoles 27 Marzo 2024

Temblor Hoy Tierra Amarilla Chile Martes 26 Marzo 2024

Temblor Hoy Pisagua Chile Domingo 24 Marzo 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Domingo 24 Marzo 2024

Temblor Hoy Vichuquén Chile Sábado 23 Marzo 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024