Noticias
Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar

Obra: El Bautizo de Cía Teatro de la Frontera

Teatro Municipal de Temuco Camilo Salvo
Temuco
Provincia de Cautín
Región de la Araucanía
Chile

Vinculación con el Medio UFRO, a través de su compañía Teatro de La Frontera realizará el estreno nacional de la obra "El Bautizo", última propuesta dramática del elenco que forma parte de la trilogía autoral de su director y dramaturgo Óscar Salinas, que busca rescatar la esencia de la idiosincrasia chilena y regional.zxbagendaconce.clpbg

zxbagendaconce.clpbg

Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera destacó este nuevo estreno del elenco universitario señalando que "como Universidad de La Frontera nos enorgullece poder presentar esta propuesta original de alto valor artístico, puesto que hemos sido testigos del crecimiento e impacto que el Teatro de La Frontera ha tenido en la región y el país. El estreno de este montaje es, sin duda, un hito dentro de nuestra cartelera de fin de año".zxbagendaconce.clpbg

zxbagendaconce.clpbg

El director del elenco, Óscar Salinas Santelices, por su parte expresó que con este montaje se cierra una etapa de trabajo creativo y comienza una nueva, puntualizando: "esta obra cierra un ciclo creativo del teatro de la memoria e inaugura uno nuevo, donde la misma memoria se levanta para hurgar en nuevas temáticas con contenido y se disponen a pasar a escena con mayor reflexión y profundidad artística".

zxbagendaconce.clpbg

El Bautizo.
zxbagendaconce.clpbg

zxbagendaconce.clpbg

"El Bautizo" trata dos historias paralelas sobre la infancia en Chile: los niños, niñas y adolescentes abandonados en 1900; y los niños, niñas y adolescentes abandonados por SENAME en el 2019.
En la puesta en escena es posible visualizar la historia de una mujer que es instada a abandonar a su hijo en un hospicio del Estado y la de tres adolescentes que sobreviven en la calle. Ambas historias se vinculan en torno a la valoración/desvaloración de la infancia en distintos contextos sociohistóricos.
El elenco está conformado por Rocío Salazar, Christopher Villalobos, Sandra Meezs, Osvaldo Salom, Gabriel Salazar, Nicolás Pineda y Nicol Ríos, todo ellos dirigidos por Óscar Salinas y el trabajo técnico de iluminación y sonido de Fabián Astete.

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Recomendamos:
Juguetes, figuras de colección, promocionales, retro, cassettes, VHS y más!
Entrada liberada
Más vistos hoy
Nuevos
Temblor en Temuco
Si has sentido un temblor o sismo en Temuco, revisa aquí la última información.
Noticias

Temblor Hoy Arica Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Linares Chile Martes 16 Abril 2024

Temblor Hoy Tocopilla Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy la Ligua Chile Sábado 13 Abril 2024

Temblor Hoy Tongoy Chile Viernes 12 Abril 2024

Temblor Hoy Quillagua Chile Jueves 11 Abril 2024

Amigos:

Tienda Random
Turno Farmacia

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2024