15987 panoramas ingresados, 16261 usuarios.
ARTICULOS ver todos
Artículos y notas / Cine

Tesis Sobre un Homicidio


Publicado 21 Jun del 2013

931
Vistas




Has estado en la situación de ir quedando cada vez más envuelto en algún misterio policial?

Probablemente no, y me alegro por ello, pero nuestro protagonista Roberto Bermúdez no puede estar muy contento, pues su vida ya no será tan tranquila como él esperaba al dedicarse a la docencia, luego de pasar décadas ejerciendo como un prestigioso abogado. Y no se trata de que la universidad donde trabaja se haya ido a paro, sino porque a su alrededor, en sus narices, todo tomará una forma imprevista.

Es una de esas personas que acostumbra pensar acompañado de su fiel botella de whisky, fuma como si sus ideas flotaran en el humo, y maneja una vida sentimental con una filosofía que puede que varios de ustedes compartan.



"Tesis sobre un homicidio" no es ni una película aburrida ni tampoco de explosiones, es un thriller de diálogos, momentos de tensión, de trabajo deductivo y que te involucra y atrapa todo el rato, si hasta dan ganas de sacar un whisquisito y un pucho para acompañar al hombre aquél.

Como es una película argentina, lo que desconcentra un poco al comienzo es el acento, que a veces en algunos personajes no es tan entendible, pero luego, como le pasó a Zamorano, uno se vuelve argentino también y hasta sale del cine hablando boludeces y diciendo "nena sho te shevo a tu casa, andá".



Sobre el suspenso y misterio, están desde un comienzo, y no puedo comentar más, pues todo puede ser usado en mi contra, como spoiler. Es de esas películas donde nadie puede decirte nada como "si vieras lo que sucede a la mitad!" porque ya te la contaría. Si algún amigo va a decirte algo, cualquier cosa sobre la trama, suprímelo o huye, si no quieres perder la magia del asunto. Te recomiendo no leer ninguna sinopsis o comentario de este film, e incluso es mejor olvidar todo lo que acabas de leer.

En fin, es completamente recomendable, una cinta de corte moderno e ideal para este invierno que comienza.

Ya sabes, a comprar tus entradas en Cinemark!


Dirección: Hernán Goldfrid
Guión: Patricio Vega
Música: Sergio Moure

Protagonistas:
Ricardo Darín
Alberto Ammann
Arturo Puig
Calu Rivero

2013

Por M. Sagaz


SORTEOS PARA HOY
lu
ma
mi
ju
vi
do
ULTIMOS COMENTARIOS

Amy es maravillosa!! Sus canciones son autenticas,expresa su sentir en ellas y que mejor que escucharla de la voz de Ariana!! Participando :-)
Ayer, a las 21:14hrs, en Amy Forever con Ariana Riffo y The Groove Orquesta, en Jazz, Vinos & Blues
TIEMPO EN CONCEPCIÓN