15535 actividades ingresadas, 16073 usuarios.
ARTICULOS ver todos
Artículos y notas / Televisión

Emmys 2013: Vera Farmiga Nominada Como Mejor Actriz en Serie Dramática por Rol en Bates Motel


Publicado 18 Jul del 2013

2889
Vistas


Fuerza, inteligencia, una personalidad volátil, y un genio complejo, son las intrincadas características de la viuda Norma Louise Bates, madre de Norman Bates (Freddie Highmore), el particular adolescente e hijo de Norma en la serie "Bates Motel". Rol que en la recién estrenada producción en nuestro país vía Universal Channel, la tiene como protagonista y oficialmente nominada a los Premios Emmy 2013, en la categoría "Mejor Actriz Dramática", en carrera hacia la entrega de galardones en Septiembre de 2013.

En "Bates Motel", Vera Farmiga es una abnegada ama de casa, que cría sola a su hijo, y al que está dedicada por entero, haciendo malabares entre sus propias necesidades, en una historia difícil, al tiempo que trata de crear un nuevo hogar para ella y Norman en un pueblo que no conoce.



"Bates Motel" debutó en Chile el pasado Lunes 8 de Julio, vía Universal Channel, consta de 10 capítulos -se exhibe todos los Lunes- y en su primera temporada, Vera Farmiga (Norma Louise) y Freddie Highmore (Norman Bates), dan vida a esta precuela inspirada en la emblemática película "Psycho" de Alfred Hitchcock. "Bates Motel" presenta una perspectiva contemporánea de la adolescencia de Norman Bates, y explora su enfermiza relación con su madre, Norma.


"Bates Motel" es una serie realizada por Carlton Cuse (Conocido por ser uno de los guionistas de la serie Lost), Kerry Ehrin (Friday Night Lights; Parenthood) y Anthony Cipriano (Twelve and Holding; The Journey of Allen Strange) y fue rodada -íntegramente- en Aldergrove, British Columbia, Canadá, en una locación construida con los planos originales que usó Alfred Hitchcock en "Psycho".


Reparto: Freddie Highmore como Norman Bates; Vera Farmiga como Norma Louise Bates; Max Thieriot ("Disconnect"), Olivia Cooke ("Blackout"), Nicola Peltz ("The Last Airbender"), Nestor Carbonell ("Lost", "The Dark Knight Rises") y Mike Vogel ("Pan Am").



Biografía de la actriz Vera Farmiga



Vera Farmiga, galardonada actriz y con diversas nominaciones a los premios Óscar, sigue cautivando al público con su habilidad a la hora de encarnar cada uno de los diversos e interesantes personajes que interpreta.

En 2011, hizo su debut como directora con Higher Ground, que también protagonizó junto a John Hawkes, Joshua Leonard y Dagmara Dominczyk. La película se estrenó aclamada por la crítica en el Festival de Cine Sundance 2011 y fue elegida para ser distribuida por Sony Pictures Classics.

Protagonizó Up in the Air, de Jason Reitman, junto a George Clooney, lo que le valió alabanzas de la crítica y nominaciones a los premios Óscar, BAFTA, de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas, del Sindicato de Actores de Cine y Globo de Oro.

Más recientemente, actuó junto a David Duchovny en la comedia Goats. Trabajó también junto a Denzel Washington y Ryan Reynolds en el thriller Safe House, de Universal Pictures, dirigido por Daniel Espinosa; y junto a Mark Strong en Closer to the Moon, una película de Nae Caranfil ambientada en la Rumania de la posguerra, que se estrenará en 2013.

Tuvo un rol en The Warren Files, una película de New Lines dirigida por James Wan también a estrenarse en 2013, actúa junto a Patrick Wilson interpretando a una investigadora de fenómenos paranormales de la vida real, famosa por haber luchado contra actividades paranormales en los casos que inspiraron las películas The Amityville Horror y The Haunting in Connecticut.

Próximamente, protagonizará Admissions junto a su hermana, Taissa Farmiga, y Andy García. En este largometraje, escrito y dirigido por Adam Rodgers, Farmiga y García interpretan a una mujer y un hombre que se enamoran cuando llevan a sus hijos a una visita de admisión a la universidad.

Interpretó también a la madre de una pequeña asesina en serie en el thriller negro Orphan, junto a Peter Sarsgaard; el drama del Holocausto de Miramax The Boy in the Striped Pajamas; y el drama político de Rod Lurie Nothing But the Truth, que le valió una nominación a los premios de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas. Por su actuación en The Boy in the Striped Pajamas, ganó el premio a la mejor actriz del Cine Independiente Británico.

Ganó también el premio a la mejor actriz otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su actuación en la película independiente Down to the Bone, por la cual también ganó el premio a la mejor actriz del Festival de Cine Sundance y del Festival de Cine de Marrakech. También fue nominada para el premio Independent Spirit por ese papel.

Otras actuaciones cinematográficas incluyen las películas The Departed, de Martin Scorsese; Breaking & Entering, de Anthony Minghella; The Manchurian Candidate; Joshua; Quid Pro Quo; Henry?s Crime; y Never Forever.


SORTEOS PARA HOY
lu
ma
mi
ju
vi
do







ULTIMOS COMENTARIOS

yoooooooo
Hoy, a las 01:30hrs, en Saca la Chiqui Que Llevas Dentro
yoooooooooo
Hoy, a las 01:30hrs, en Quila Electronic Festival 2017
yooooooooooo
Hoy, a las 01:29hrs, en Lunes Cinematográficos: "Dos Son Familia"
TIEMPO EN CONCEPCIÓN