Twitter AgendaConceFacebook AgendaConceInstagram AgendaConce



ARTICULOS
Artículos y notas / Eventos

Fiis Bío Bío Logró Masiva Participación en San Pedro de la Paz y Anuncia Nueva Versión para el 2019




Publicado 11 Mar

409
Vistas





El Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz fue el lugar idóneo para el cierre del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Bío Bío. La del sábado fue, sin duda, una jornada que estuvo marcada por la transversalidad, la inclusión y la participación de todos los miembros de la sociedad, llegando a convocar a más de 15 mil personas en sus distintos stands y escenarios.


En el ingreso del Parque los jóvenes ya se encontraban con un skate park intervenido por Red Bull y con muestras de destreza y hip hop en vivo, mientras que los más pequeños contaban con fiiS Niños, un escenario con música infantil, cuenta cuentos y entretenidas actividades. Entre estos dos espacios podías encontrar stands de organizaciones e innovadores en campos como la tecnología, la sustentabilidad, las economías colaborativas, tenencia responsable y fomento a la inclusión en todas sus aristas. Además de puestos con productos de emprendimientos locales, se implementó una feria laboral, foodtracks, e incluso la "Carpa de la Paz", en la cual convivían inmigrantes y refugiados de los distintos países involucrados en conflictos en el Medio Oriente. Fue, a todas luces, un panorama familiar por excelencia.




El otro gran espacio del festival fue el anfiteatro del Parque Laguna Grande, en el cual desde las 14.30 horas contó con las charlas de agentes de los agentes de cambio Julián Ugarte, Elías Jara, Arturo Soto, Alfredo Zepeda, Daniela Cartes, María José García, Berta Díaz, Ignacio Roco y el inventor argentino Gino Tubaro; las que iban combinadas con música en vivo de bandas como Santa Bohemia, Club Calaca, Charly Benavente, We are the Grand y Lucybell; esta última a cargo de cerrar la velada ante un lleno de público.


De este modo culminó el festival que desde el miércoles se tomó el Gran Concepción con charlas, talleres y foros en distintas universidades, salas y espacios de cowoek, con un balance sumamente gratificante y auspicioso, tal como lo expresó su director general Jorge Bizama antes del cierre de la jornada del sábado.




"Entre lo que aportamos de fiiS, la municipalidad y las entidades colaboradoras hay más de 100 organizaciones presentes en el parque, y la respuesta que hemos recibido de todos ellos ha sido excelente, han estado llenos de gente en sus actividades. Tuvimos experiencias notables como la Red de Prevención Comunitaria con visitantes de Santa Olga, empresas internacionales de innovación como Everis, o Red Vemos que fue un boom con la venta de lentes donados y asesoría al público", comentó Bizama.


El director además explicó las aristas que esta experiencia exitosa tendrá para el desarrollo regional y la involucración social de sus habitantes. "El viernes durante la Green Carpet notamos como empezaron a surgir nuevos proyectos. Por ejemplo Red Vemos es uno que recién está partiendo y hoy atendieron a más de 100 personas, por lo que ya se les ve un futuro súper auspicioso; así mismo sucedió con varias organizaciones participantes que seguro aumentarán su impacto a partir de ahora. Luego nos contactaremos con cada una para sacar sus conclusiones y generar un trabajo colaborativo", explicó.


Bizama además anunció que ya hay una versión asegurada para el 2019 gracias al apoyo del Gobierno Regional. "Eso nos permitirá seguir trabajando durante todo el año. Algo que no esperábamos es que las mismas organizaciones participantes nos han pedido realizar activaciones y sesiones de fiiS durante los próximos meses. Así que creo que esto no va a ser solo un festival de cuatro días sino todo un movimiento con un trabajo permanente y constante", argumentó.



"Hemos estado con los organizadores de fiiS en Santiago y también de otros países y están contentísimos con lo que está sucediendo en la Región del Bío Bío. Acá descubrieron a emprendedores y speakers locales muy interesantes, y ya los invitaron a Santiago en noviembre o a Antofagasta en octubre. En el evento en la capital habrá representación del festival en otros países, y ahí podrán surgir nuevas invitaciones para que agentes de cambio de nuestra zona puedan contar sus experiencias en los fiiS que se hacen en Argentina, Perú o Bolivia", finalizó el director de fiiS Bío Bío.



Alvaro Peña S.
Fotos: Luis Jofré




EVENTO RELACIONADO:
Festival Internacional de Innovación Social Fiis Bío Bío
Parque Laguna Grande. San Pedro de la Paz.
Miércoles 07 marzo, 15:00hrs.



lu
ma
mi
ju
vi
do



RamadasRamadas en Parque Bicentenario ConcepciónFiestas CostumbristasFondas en Concepción18 de SeptiembreSan Pedro de la PazFondas en Parque Bicentenario ConcepciónFiestas Patrias en ConcepciónParada Militar en ConcepciónParque Bicentenario ConcepciónAmar AzulHualquiTalcahuanoRamadas en Chiguayantemúsicateatroaudiovisualdanzalibrosexposicionesseminarios y charlaseventosdeportestalleresinfantilcienciamascotascartelera de cine

ULTIMOS COMENTARIOS

Participando yeah!! Gracias...
Ayer, a las 18:52hrs, en Lagoon Spring Fest
Yoo
Ayer, a las 17:05hrs, en Lagoon Spring Fest
Quiero ir !!!
Ayer, a las 13:37hrs, en "De Fábulas y Misterio", de Teatro El Rostro