15514 actividades ingresadas, 16056 usuarios.
ARTICULOS ver todos
Artículos y notas / Televisión

Bates Motel


Publicado 22 Jul del 2013

2428
Vistas


Primero lo primero: debo advertir que como fan de la película "Psicosis", y habiendo leído el libro, iba con total esceptisismo hacia la "precuela-contemporánea" llamada "Bates Motel".

También con curiosidad, porque no había visto a Charlie (como todos llamamos a Freddie Highmore) en un papel de adulto. Y a Vera Farmiga sólo la había visto en "Los Infiltrados", donde la verdad verdad no me causó una gran impresión.

Pero debo decir que la serie me ganó. Este comentario lo haré sobre los dos episodios que han dado en Chile por el Canal Universal, aunque en Estados Unidos ya terminó la primera temporada (por si quieren bajarl... cof cof).

Norman Bates

Primero Norman. El casting genial, Freddie Highmore no sólo actúa bien mostrando un Norman adolescente amable pero con el potencial para lo que ya-sabemos-pasará, sino que físicamente proyecta lo mismo que Anthony Perkins. Alto, flaco, y hay algo en los gestos que creo que es más que actuación, es producto de un buen trabajo para dar con "el actor". En general, este Norman es un chico de bien, pero cuando debe mostrar lo que está naciendo dentro de él, lo logra.

Vera Farmiga... perdona si dudé de tí. El papel que hace es muy complicado: la mamá fuerte, (sobre) protectora, que aparenta una normalidad y frescura frente a los demás que a veces nos hace olvidar todo lo freak que muestra en otras escenas. Especialmente en las escenas con Norman. Debe ser desgastador vivir con alguien así, pero aún así este personaje le da la fuerza a la relación y a la pequeña familia.

Norma y Norman

Y eso nos lleva al personaje principal de todo esto, la relación entre Norman y Norma. Hay una palabra perfecta: perturbadora. Pero no perturbadora en forma burda, si no que en detalles mínimos que la cámara ni siquiera pone en primer plano, en gestos y miradas que a veces ni siquiera están en el diálogo principal, situaciones que podrían interpretarse de varias maneras, pero que van sumando a una sensación general que nos hace decir ¡corre Norman!

Sólo quiero decir que, en menor escala por supuesto, ahora miraré con más sospecha que nunca a esas mamás que andan con sus hijos de 15 años de la mano. Señora, déjelo ir, vaya usted a un sicólogo... ¡por favor!

Pero acá no hay nada tan absurdo como que anden de la mano por el pueblo, así que nadie podrá ayudar a Norman. Quizás igual es demasiado tarde, ya son 17 años los que tiene el personaje en esta serie.

Y aquí otro punto interesante: el pueblo. Me imagino que en las reuniones para decidir el giro que tomaría esta precuela, un tema preocupante es "con qué llenamos esto". En el sentido de que el libro era bastante "elegante" en cierta forma, como para terminar ahora con un par de lunáticos que escalan hasta convertirse en Bonnie & Clyde de los cuchillos.

Les diré que el pueblo tiene algunos secretos que hacen que hasta Norma se haya preguntado, a dónde me vine a meter.

Yo sólo he visto dos capítulos y sé que no me compraré una casa allí.

De hecho, para los que observen los detalles del estilo de vida de estos pueblerinos, en el primer capítulo quizás verán algunas incoherencias que ya para el segundo se explican (lo cual fue un alivio, francamente, y ahora sí que los guionistas tienen toda mi confianza para lo que viene).

Cómo se desarrollará esto dentro de la trama de la familia Bates está por verse, sólo van dos episodios. Espero que todo cuaje y no se desplome. Please.


- by Marion


Por Marion


SORTEOS PARA HOY
lu
ma
mi
ju
vi
do




ULTIMOS COMENTARIOS

quiero ir y sacar la &%$"!_*¨¡/ que llevo dentro
Hoy, a las 16:58hrs, en Saca la Chiqui Que Llevas Dentro
Jazz..jazz.. jazz..¡!!!!!!
Hoy, a las 16:53hrs, en Antonio Novoa Quinteto, en Jazz, Vinos & Blues
Adoro el jazz sobre todo los cientos !!ojala gane
Hoy, a las 14:36hrs, en Antonio Novoa Quinteto, en Jazz, Vinos & Blues
Quiero ir a verla!
Hoy, a las 14:02hrs, en Saca la Chiqui Que Llevas Dentro
TIEMPO EN CONCEPCIÓN