15987 panoramas ingresados, 16261 usuarios.
ARTICULOS ver todos
Artículos y notas / Columna

Cooper y el Café


Publicado 25 Jul del 2013

1035
Vistas




En la casa de un amigo echo una vez más leña al fuego, hacemos los preparativos a las 03:00 am para continuar con nuestra liturgia hipnótica de Twin Peaks, no queda espacio para intuir si en los próximos capítulos David Lynch nos volará la cabeza con alguna reflexión sobre el amor y su poder, o si entregará a Dale Cooper el dialogo certero que nos enfrentará cara a cara con la brillantez que se nos escapa aveces; pienso: "Una vez más trasnoche de té y de tratar de arruinar el mundo", me acomodo en el sillón como rata, muevo los cojines, hago nido y listo!

A medida que la serie se desarrolla, también los espirales de mi mente lo hacen buscando el centro, acelero para encontrar las ideas. Me detengo de golpe cuando miro a un Cooper tomando una taza de café a plena mañana, ¡es un Deja vu incitante!, rápido y certero, ¿lo he visto antes?, ¿acaso es mi proyección limpia e idealizada?, claro, es así.

Me digo que no necesito nada más, vuelvo a despertar del aturdimiento, encuentro en ese momento la felicidad en lo elemental y vuelvo a alcanzarme justo antes del abismo, me veo corriendo por las calles de tierra de Barrio Norte con una cambucha, estoy tranquilo por la vereda buscando cuescos de durazno que romperé para comer su semilla amarga, cómo en el ojo del huracán veo las cosas girar, los recuerdos, los miedos, la sonrisa del primer amor, los cambios de casa, la sangre de mi cabeza, y es ahí donde sé que he vuelto a mi centro.

Después de dormir poco me levanto temprano, la estufa ya casi no canta: "fuego", no hay mucho sonido además de los pájaros de la mañana, me preparo un café en el silencio acogedor, miro el vapor bailar mientras se desprende de la superficie oscura, tomo el primer sorbo y estoy allí; en la ausencia de mi voz recuerdo una cita del Libro Rojo de Carl Jung:


"Otra vez, he regresado a ti.

¿Debería contarte todo lo que he visto, experimentado, bebido en mi interior?

¿O no quieres oír nada acerca de todo el ruido de la vida y el mundo?

Pero una cosa debes saber, una cosa he aprendido, que hay que vivir esta vida".




Por Jearim Corvalán R.


Músico penquista.


SORTEOS PARA HOY
lu
ma
mi
ju
vi
do
ULTIMOS COMENTARIOS

Amy es maravillosa!! Sus canciones son autenticas,expresa su sentir en ellas y que mejor que escucharla de la voz de Ariana!! Participando :-)
Ayer, a las 21:14hrs, en Amy Forever con Ariana Riffo y The Groove Orquesta, en Jazz, Vinos & Blues
TIEMPO EN CONCEPCIÓN