15973 panoramas ingresados, 16258 usuarios.
ARTICULOS ver todos
Artículos y notas / Música

Concierto de Cierre de las Clínicas Musicales Injuv Bío Bío


Publicado 05 Oct del 2013

1588
Vistas





Miles de jóvenes disfrutaron de la música de artistas nacionales en el Concierto de Cierre de las Clínicas Musicales Injuv Bío Bío

Viernes 4 de octubre 2013 - Más de dos mil personas se dieron cita en el Concierto de Cierre de las Clínicas Musicales Injuv Bío Bío, con el cual además se da inicio al mes del aniversario número 46 de la Sede Concepción-Talcahuano de Inacap y que se organizó en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Para el Director Nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, esta colaboración mutua, que permitió desarrollar este cierre de las Clínicas Musicales, que en la región del Biobío fue protagonista la guitarra, logró generar ganas y compromiso para trabajar juntos. "Estamos felices por esta alianza que ha permitido tener jóvenes tocando, bailando y compartiendo entre músicos consagrados y emergentes, quienes han transmitido su experiencia y su talento. Muy agradecidos de INACAP por prestarnos su casa", comentó.

En tanto, para el Vicerrector de INACAP Concepción - Talcahuano, Andrés López, esta instancia sirvió para fortalecer el vínculo existente con el Injuv y entregar un espacio grato para los Inacapinos. "La realización de este evento demuestra nuestro compromiso con la juventud y sus intereses. Estamos contentos con el exitoso desarrollo de esta jornada que da inicio a nuestro mes aniversario", explicó.



El evento lo abrió, pasadas las 19 horas, el grupo local Monos con Plumas, para luego dar paso a la banda Julius Popper. El ambiente estuvo listo para recibir a Javiera Mena, quien entregó toda su energía y sensibilidad sobre el escenario.



La artista nacional comentó lo positivo de este show, dijo que en Concepción se siente y se nota que se ama la música, "yo también amo la música, es mi único amor. La música es un arte que te hace vibrar, te llena de fuerza y poder y es súper bueno que se integre la cultura a través de la música en este contexto universitario".

El show de esta noche mostró a una electrónica Javiera que contó que como buena hija de la generación de internet, las computadoras son parte de su vida. "He difundido mi música afuera y también es importante para mí recorrer Chile y presentar mi música en conce, y qué mejor que hacerlo en un contexto más cultural, de educación en donde la invitación es a aprender. Estar en la universidad es muy diferente a hacerlo en un local, la recepción de las personas es muy diferente, junto a un humedal, la energía ha sido distinta", concluyó.

Quienes cerraron el evento fueron los pachangueros de Banda Conmoción, quienes comentaron que sobre el escenario sintieron mucha energía. "La banda inyecta energía en los conciertos y nos parece fantástico que hayan participado tantos jóvenes, ellos nos motivan y tienen la opción de liberarse y salirse de los problemas con una alimento muy sano que es la música", concluyeron.

Haz click aquí para ver las fotos del Cierre de las Clínicas Musicales durante la mañana del Viernes 5.






lu
ma
mi
ju
vi
do
ULTIMOS COMENTARIOS

Me encantaría ir con mi padre !!! Que es fanático de amy
Hoy, a las 23:15hrs, en Amy Forever con Ariana Riffo y The Groove Orquesta, en Jazz, Vinos & Blues
Yo, ´cause If I don´t I go back to black
Hoy, a las 11:51hrs, en Amy Forever con Ariana Riffo y The Groove Orquesta, en Jazz, Vinos & Blues
TIEMPO EN CONCEPCIÓN