15987 panoramas ingresados, 16261 usuarios.
ARTICULOS ver todos
Artículos y notas / Música

The Bootleg Beatles en Concepción


Publicado 08 Oct del 2013

2725
Vistas




"Lo más cercano a los Beatles", frase que califica irrefutablemente a los británicos The Bootleg Beatles, quienes se presentaron el pasado viernes 4 de octubre en Sur Activo, Concepción. Esta banda originaria de Londres, fue creada en 1980, y actualmente lo conforman Steve White, Adam Hastings, Andre Barreau y Hugo Degenhardt. Estos cuatro personajes, recrean la imagen de los cuatro Beatles, Paul, John, George y Ringo, respectivamente, entregando un espectáculo digno de los años 60.

Si bien la grandeza y fama de los Beatles no es comparable con bandas que han recibido su influencia, The Bootleg Beatles ha compartido escenarios con grandes de la música, como lo son Bon Jovi, Rod Stewart, David Bowie, entre otros; pues la caracterización realizada va más allá de la vestimenta, integrando gestos inconfundibles a lo largo de su presentación.


Durante 2 horas y 15 minutos, el inquietante público coreó de principio a fin alrededor de 40 canciones que recetaron los británicos, abriendo el show con el tema A Hard Day´s Night y deslizándose por álbumes como Please Please Me, Meet the Beatles!, Help!, Revolver, The White Album entre otros, generando en el público una necesidad de salir de sus asientos, para disfrutar y ser participe con palmas, aplausos y gritos, de todos los temas entregados.



Cabe destacar que la interpretación musical fue impecable en cuanto a voces y ejecución de instrumentos, siendo acompañados además por tres músicos adicionales en una sección de vientos y percusión, que dieron el sorprendente toque realista y puro al sonido. El público lo agradeció con intensos aplausos, ya que la mayoría de las bandas suelen reemplazar esta sección de instrumentos con sonidos sintetizados en teclado.


El show constó de 4 instancias, las cuales fueron recreadas con atuendos característicos de distintas etapas de la carrera musical de The Beatles: sus inicios tempranos, el concierto en el Shea Stadium, la época Sgt. Pepper´s / Magical Mystery Tour / Yellow Submarine y su época final en Apple Studios, recordando también la presentación final en la terraza de su edificio, en 1969.



En dos instancias particulares e íntimas, Steve White (Paul McCartney) y Andre Barreau (George Harrison), se apoderaron del escenario para fusionarse con las voces del público y reproducir Yesterday y While My Guitar Gently Weeps respectivamente, donde la gente entonaba con alma y fuerza las letras, al son de la guitarra.

Al final de la jornada, los cientos de personas presentes esa noche despidieron con aplausos y fervientes gritos a los cuatro artistas que revivieron la majestuosidad de The Beatles; esperando su retorno para así poder revivir una vez más, a una de las bandas más emblemáticas de las últimas décadas.

Por Daniela Ulloa


SORTEOS PARA HOY
lu
ma
mi
ju
vi
do
ULTIMOS COMENTARIOS

Amy es maravillosa!! Sus canciones son autenticas,expresa su sentir en ellas y que mejor que escucharla de la voz de Ariana!! Participando :-)
Ayer, a las 21:14hrs, en Amy Forever con Ariana Riffo y The Groove Orquesta, en Jazz, Vinos & Blues
TIEMPO EN CONCEPCIÓN