15535 actividades ingresadas, 16073 usuarios.
ARTICULOS ver todos
Artículos y notas / Música

Ases Falsos y Mantarraya


Publicado Martes 22 del 2013

2586
Vistas




Una vez más la banda de rock chilena, antes conocida como Fother Muckers, aterriza en tierras penquistas, repletando de principio a fin el teatro Ex Sala Dos, el pasado viernes 18 de octubre, donde Simón, Cristóbal, Martín, Juan Pablo y Francisco regalaron al público presente, un variado repertorio de su etapa pasada, último disco y adelantos de su siguiente producción.



El público ansioso, anunció con palmas y gritos la entrada de los "Ases", quienes abrieron su presentación con el tema Juventud, canción original del grupo chileno Tiza, creada en 1973, por supuesto, con arreglos propios de la banda. Le siguieron a esta, temas de su disco Juventud Americana, reproduciendo para el inquieto público Misterios del Perú, Salto alto, Manantial, Quemando, La sinceridad del cosmos, Estudiar y trabajar, Séptimo cielo y Pacífico, una de las canciones más aplaudidas de la banda santiaguina, la cual obligó a los presentes salir de sus asientos para aproximarse al escenario, y corear cada nota con fervor y entrega junto a Cristóbal, voz principal del grupo.

Pero no fueron sólo sus últimos éxitos los que sonaron en oídos penquistas, pues en esta ocasión, la banda regaló temas de su antigua etapa musical, cuando llevaban el nombre de Fother Muckers, como lo fue 2022, melodía presente en su segundo álbum de estudio: Justo y necesario.

Ya acabada la noche, y para despedirse de la multitud, el grupo entonó Plácidamente, sencillo que podrá ser escuchado por todos los fans en el disco que prepara esta talentosa banda, que sin duda, seguirá creciendo, y masificando su música a lo largo de todo Chile.



Si bien los Ases falsos fueron los esperados de la noche, la sorpresa recayó en Mantarraya, quinteto oriundo de nuestras tierras, quienes pisaron después de dos años el escenario que los vio nacer como artistas, amenizando la fría tarde con temas que acompañan su primer y reciente disco de larga duración Costa esqueleto.

No cabe duda que la música se apoderó de la noche de las personas presentes, pero llegó junto con ella por primera vez en Concepción el espectáculo BufónStage, encargado de promocionar eventos futuros, y mantener al expectante público informado de las siguientes actividades musicales que se hacen presentes en nuestra ciudad. Sortearon entre los oyentes, 2 entradas para Piedra Negra, tributo a Pearl Jam, que se presentará en el mismo teatro el próximo 9 de noviembre, poniendo en evidencia que la música está siempre presente en la cuna del rock chileno.


Por Daniela Ulloa


EVENTO RELACIONADO:
Ases Falsos y Mantarraya, en Concepción
Teatro Ex Sala dos. Concepción.
Viernes 18 Octubre, 20:00hrs.


SORTEOS PARA HOY
lu
ma
mi
ju
vi
do







ULTIMOS COMENTARIOS

yoooooooo
Hoy, a las 01:30hrs, en Saca la Chiqui Que Llevas Dentro
yoooooooooo
Hoy, a las 01:30hrs, en Quila Electronic Festival 2017
yooooooooooo
Hoy, a las 01:29hrs, en Lunes Cinematográficos: "Dos Son Familia"
TIEMPO EN CONCEPCIÓN