Twitter AgendaConceFacebook AgendaConceInstagram AgendaConce



ARTICULOS
Artículos y notas / Música

Orquesta Sinfónica UdeC Recibe Premio de la Academia Chilena de Bellas Artes




Publicado 16 Ene del 2015

1617
Vistas





La Academia Chilena de Bellas Artes, ha decidido otorgar a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, el "Premio Academia 2014" por su destacada trayectoria y profesionalismo, confirmado en cada presentación que ha realizado, con la participación de intérpretes y directores de prestigio nacional e internacional.

El Premio Academia es la más alta distinción que anualmente entrega esta institución, como reconocimiento a la labor de difusión de los valores culturales de la expresión artística chilena. En este caso, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción ha estrenado obras creadas por compositores nacionales, a través de la Convocatoria de Composición, y además incluye año a año, obras chilenas dentro de su repertorio sinfónico. Por otra parte, presentó entre los años 2006 al 2014, el Programa de Música Chilena, situando en una nueva perspectiva la obra de destacados autores, íconos de la historia musical chilena. Todo este trabajo de creación y difusión de la música chilena ha sido replicado de una u otra forma por otras instituciones, las que han podido comprobar cómo la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción le ha brindado a la música chilena el espacio que se merece.

La ceremonia de premiación se realizará en el marco de una sesión solemne que se realizará el martes 28 de abril de 2015, a las 19:30 horas en el auditorio del Instituto de Chile, Almirante Montt 454, Santiago Centro.

La Academia Chilena de Bellas Artes promueve el progreso y difusión de las Artes en todas sus manifestaciones, siendo el Premio Academia, aquel con el que la Corporación rinde público homenaje a una institución o a aquel intérprete que se haya comprometido de manera permanente con la creación artística de Chile.

La Orquesta Sinfónica recibió el año 2004, el Premio a la Música Nacional. "Presidente de la República", otorgado por primera vez a una Orquesta Sinfónica, en reconocimiento a su labor y trayectoria. Además, el año 2012 recibió la "Medalla de Música" del Consejo Chileno de la Música, en reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria y aporte al país.





lu
ma
mi
ju
vi
do





Luis DimasInfantilTeatro en Teatro Marina del Sol Talcahuanomúsicateatroaudiovisualdanzalibrosexposicionesseminarios y charlaseventosdeportestallerescienciamascotascartelera de cine

ULTIMOS COMENTARIOS

con Hue.. y con entradas ppr favor.!!
Hoy, a las 01:07hrs, en Nancho Parra Presenta: "Con Hue o sin Hue?"
Seria genial poder ganar.
Ayer, a las 23:29hrs, en Materiaprima 2018 en Concepción
Yo quiero ganar
Ayer, a las 23:19hrs, en Materiaprima 2018 en Concepción
Ojala ganar
Ayer, a las 22:55hrs, en Nancho Parra Presenta: "Con Hue o sin Hue?"
Yo quiero una entrada quiero irrr
Ayer, a las 21:53hrs, en Nancho Parra Presenta: "Con Hue o sin Hue?"