Twitter AgendaConceFacebook AgendaConceInstagram AgendaConce



ARTICULOS
Artículos y notas / Noticias

Se Desarrolló el Tercer Concurso Comunal de Castillos de Arena en Caleta Lenga




Publicado 06 Feb del 2015

5390
Vistas





Hasta la playa de Caleta Lenga, llegaron cerca de 400 escolares de las Escuelas de Verano de Hualpén, quienes participaron en el Tercer Concurso Comunal de Castillos de Arena, evento que fue organizado en conjunto por Senda, el municipio y la Dirección de Administración de Educación Municipal, Daem.

Durante dos horas, los participantes desplegaron todo su talento y creatividad en este certamen, lo que se reflejó en el gran resultado de las esculturas. Ante tan buenos trabajos, el jurado tuvo una difícil misión para elegir al ganador, el que finamente fue el grupo del Colegio Blanca Estela Prat, denominado "Los Reyes de la Bahía", quienes con un enorme castillo con torres y murallas, se quedaron con el trofeo del concurso.



La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, destacó la entrega de los niños y niñas durante este evento. "Estoy muy contenta, porque así se viven las Escuelas de Verano en Hualpén, con un hermoso espectáculo, en el cual los niños y niñas realizan estos hermosos castillos de arena, integrando la creatividad, junto a la naturaleza. Además, cada año mejora el nivel de las esculturas, lo que refleja que hay una gran preparación de todos los participantes para esta competencia, en la cual todos lo pasan muy bien", indicó.

Por su parte, Byron Martínez, director regional de Senda Biobío, señaló que "nosotros como Senda, buscamos en este verano, utilizar los espacios públicos de forma sana para los niños y adolescentes, a través de actividades de este tipo, que potenciamos junto al municipio, y que permiten entregar diversión a los escolares, durante sus vacaciones".



En tanto, Daniel Bastías, alumno 8° básico del Colegio Blanca Estela Prat y del grupo ganador del concurso, indicó que "estamos muy contentos como grupo, ya que no esperábamos ganar, pero al igual que el año pasado, nos quedamos con el primer lugar, gracias al buen trabajo en conjunto de todos los integrantes en la construcción de nuestro castillo".

En tanto, el 2° lugar fue para el grupo del Colegio Thomas Jefferson, mientras que con el 3er puesto se quedó el Colegio Villa Acero, a su vez, el Colegio Cristóbal Colón obtuvo la 4ta ubicación. Todos estos grupos, recibieron regalos por su destacada participación en este evento.

En la playa, los menores, además de participar en el concurso, disfrutaron del mini parque de atracciones, que levantó el Daem para los escolares: un toro mecánico, juegos inflables, una cancha de fútbol, entre otros juegos.



Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Hualpén, la Dirección de Administración de Salud Municipal y personal de La Armada.

Sin duda, un gran evento para los niños de Hualpén, el cual se ha convertido en una verdadera tradición durante cada verano.





lu
ma
mi
ju
vi
do



Teatro Biobío ConcepciónSan Pedro de la PazTeatro Regional del Biobío ConcepciónRamadas en CoronelInti IllimaniNoviosRamadasSanta JuanaLos Rancheros del Río MauleMagic Chile ConcepciónTeatro Universidad de ConcepciónEstadio Ester Roa Rebolledo ConcepciónRamadas en Parque Bicentenario ConcepciónRamadas en Curanilahuemúsicateatroaudiovisualdanzalibrosexposicionesseminarios y charlaseventosdeportestalleresinfantilcienciamascotascartelera de cine

ULTIMOS COMENTARIOS

Yooo soy fanática de los video juegos
Hoy, a las 00:35hrs, en Expogame Concepción 2018
Quiero regalo cumple de mi hija
Hoy, a las 00:34hrs, en Expogame Concepción 2018
Paticipando gracias...
Ayer, a las 22:54hrs, en Siempre Beatles en Concepción