Twitter AgendaConceFacebook AgendaConceInstagram AgendaConce



ARTICULOS
Artículos y notas / Eventos

Una Gran Inauguración en la 4ta Versión de la Fiesta del Camarón Unihue 2015




Publicado 02 Ago del 2015

3374
Vistas



Miles de personas visitaron la Fiesta del Camarón de Unihue en su primera jornada.

La inauguración tuvo una gran concurrencia de turistas, los que pudieron disfrutar un una gran camaronada que se entrego al momento de dar inicio a la Fiesta.

Con presencia de la Primera Autoridad Local Ricardo Fuentes Palma y la compañía de autoridades de Gobierno y comunales se dio inicio a la 4ª versión de la Fiesta del Camarón de Unihue, palabra que en su lengua madre significa Lugar de CAMARONES.

Es que este sábado 1 y bajo una carpa gigante y calefaccionada que está habilitada especialmente para la ocasión la fiesta del camarón trajo un poco más de 4000 personas a localidad de Unihue, especificamente en la escuela JUANA SALGADO que está ubicada a sólo 60 minutos al Sur de Concepción.

La fiesta incluye una gran oferta gastronómica a base del sabroso crustáceo de tierra, además de platos típicos de invierno, como caldillos, estofados, cazuela de "ave de campo", costillar de cerdo ahumado, longanizas y empanadas entre otras espectaculares exquisiteces que el campo ofrece.

Ricardo Fuentes Palma, alcalde de la comuna, destaca el alto nivel de organización que ha alcanzado el evento, y estima para este año la visita de unas 10 mil personas, lo que confirmaría el éxito indiscutido de las Fiestas de Invierno en la República Independiente que ya han alcanzado más de 25 mil visitantes de lo que lleva la temporada en 3 fiestas (San Juan, Fiesta del Conejo y Fiesta de la Liebre)."Las Fiestas Costumbristas en Hualqui han demostrado el importante emprendimiento que existe en cada rincón de la comuna, y nos encontramos realmente satisfechos con los objetivos planteados, por lo que estamos seguros que esta fiesta, ha de consagrarse como un atractivo panorama invernal en la región, y quienes quieran sumarse a esta actividad, podrán disfrutar de lo mejor de las tradiciones, comidas típicas, artesanías y de un Show especialmente preparado para la ocasión", precisó la primera autoridad local Ricardo Fuentes Palma.

Las actividades comenzaron este día sábado a partir de las 13:00 horas y fue cerrada con la participación especial de las RANCHERAS DE LUCHITO Y RAFAEL quienes hicieron bailar a todos los visitantes. El domingo las actividades comienzan a las 11 hrs, las que se sellarán con el show de LOS REYES DEL MONTE a las 18 horas.

Para llegar a Unihue, pueden hacerlo utilizando la Variante Quilacoya, camino que ya se encuentra en perfectas condiciones o bien, utilizando en Tren, romántico viaje en el "Corto Laja" que mantiene salidas diarias desde y hacia Concepción. www.cortolaja.cl

Una de las características que se destacan de las Fiestas Costumbrista, es que son Tolerancia Cero Alcohol, las que son propicias para disfrutar sanamente en familia. Una verdadera fiesta con sabor y aroma a campo.

I. Municipalidad de Hualqui.








EVENTO RELACIONADO:
Fiesta del Camarón de Unihue
Escuela G-609 Juana Salgado Parra, de Unihue. Hualqui.
Sábado 01 agosto, 12:30hrs.



lu
ma
mi
ju
vi
do





EsterilizaciónCasa de la Cultura de Hualpénmúsicateatroaudiovisualdanzalibrosexposicionesseminarios y charlaseventosdeportestalleresinfantilcienciamascotascartelera de cine

ULTIMOS COMENTARIOS

Yo quiero ganar !
Hoy, a las 10:56hrs, en "A Dios Lo Que Es de Dios", Teatro de Cancha
participando
Hoy, a las 01:23hrs, en "A Dios Lo Que Es de Dios", Teatro de Cancha
yoooo
Ayer, a las 23:59hrs, en ASL Catarsis - Lucha Libre Concepción
Yo quieeeeeroooooooo para mi pololo, por favorcitoooo
Ayer, a las 23:57hrs, en Dragon Ball Rock Sinfónico en Concepción
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ayer, a las 23:38hrs, en Dragon Ball Rock Sinfónico en Concepción