15987 panoramas ingresados, 16261 usuarios.
ARTICULOS ver todos
Artículos y notas / Cine

Barrio Universitario (2013)


Publicado 18 Jul del 2013

2924
Vistas


Si te has reído con los ultra famosos protagonistas del Club de la Comedia, como Fabrizio Copano, Pedro Ruminot, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, o sigues sus carreras desde años anteriores, sabrás qué puede suceder si los matriculamos a todos juntos en un humilde centro de formación técnica, y les damos una importante misión.

Si además agregamos a Felipe Avello, Fernando Alarcón, e Iván Arenas (el profesor Rossa), entre muchos otros, entonces obtienes una historia muy entretenida desde el comienzo al final!



Así tal cual. Entretenida. Nadie esperaba ver una superproducción en 3D donde batallen robots con monstruos, pero esto sí tiene relación con tornillos y algunos monstruos de ponchera abultada (imaginen cómo se ven las guatas en una pantalla de metros de altura), con personalidades desquiciadas. Es una historia de amistad, de diferencias sociales, amores, gruñidos de cerdos, y tecnología al más alto nivel.

La película toca harto el tema de la educación en Chile, está llena de "palos" y muestra la realidad que nos rodea y que no queremos ver, o sí? Ah, de veras que llevamos años de marchas.

Lo muy bueno, es el formato fresco de humor chileno con que se creó la cinta, que no necesita recurrir a desnudos gratuitos (todos los odian, cierto?) ni una historia subida de tono para entretener, y como los protagonistas ya tienen ese tipo de humor que con pocos gestos da risa, todo resulta super relajado y bien. No, no actúa Daniel Muñoz, por si se lo estaban preguntando.

Está llena de bromas de esas como de básica que hacen que uno se ría sin querer porque en el fondo todos somos niños, y vi a varios reírse a carcajadas, así como también mujeres con la misma cara de "qué ordi" que ponía la compañera madura de 6to básico. Los personajes, son tan creíbles como los del Club de la Comedia... Así tal cual. No me van a decir que la "Guatona Candy", "El Dostor", el "Papá Cruel" o los del "Canal Pirata" no son acaso personas reales contratadas aparte!



El director? Bueno, Barrio Universitario es dirigida por Esteban Vidal, quien es director de televisión (Conspiración Copano), y videoclips musicales famosos, como "Déjalo" de De Saloon, "Wewo" de La Mano Ajena, "Aviador" de Jorge González, "Escapar" de Kudai (ejem), entre otros como Difuntos Correa, Golem y Reggeton Boys. Para que vean no más la versatilidad de este treintañero, quien ahora debuta en el cine creando su primera obra, con preproducción de sólo un mes. Un mes! Cuántos de ustedes en todo un mes sólo juntaron videos de alguna licenciatura o de la mascota mordiendo sus pulgas? Lo de Esteban Vidal es eficiencia, señores.


Es recomendable? Claro, vayan con amigos, la polola, el tata, a pasar un buen rato entretenido. No vayan con la vecina seria de cine arte (la que era madura en 6to básico).


Aquí pueden ver unas fotos de Fabrizio Copano en su visita en Concepción para el pre estreno de la película.




Dirección Esteban Vidal
Producción
Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín
Guión
Pedro Ruminot, Fabrizio Copano
Producción ejecutiva
Juan Ignacio Correa, Mariane Hartard, Rocío Jadue, Andrea Carrasco
Elenco
Fabrizio Copano, Pedro Ruminot, Sergio Freire, Rodrigo Salinas, Juanita Ringeling, Alessandra Denegri, Luis Dubó, Felipe Avello
Director de Fotografía
Benjamín Echazarreta
Director de arte
Guillermo Donoso
Diseño de vestuario
Loreto Vuskovic
Casting
Moira Miller
Montaje
Javier Estévez
Post Producción
Cristián Echeverría

FECHA DE ESTRENO: 25 de Julio 2013
Dónde la puedes ver en Concepción? www.cinemark.cl



Por M. Sagaz


SORTEOS PARA HOY
lu
ma
mi
ju
vi
do
ULTIMOS COMENTARIOS

Amy es maravillosa!! Sus canciones son autenticas,expresa su sentir en ellas y que mejor que escucharla de la voz de Ariana!! Participando :-)
Ayer, a las 21:14hrs, en Amy Forever con Ariana Riffo y The Groove Orquesta, en Jazz, Vinos & Blues
TIEMPO EN CONCEPCIÓN