Horóscopo
Memes
Farmacias de turno
Farmacias de turno
Calendario
Ingresar
Niños Participaron de Taller de Surf Adaptado
Desde el cinco de enero, seis niños, de entre 3 y 11 años, participan del Taller de Surf Adaptado; organizado por la Oficina de Inclusión de DIDECO, la Escuela de Surf Vaimanu y el Hospital Hanga Roa.

“El objetivo principal es incluir a los niños que están en situación de discapacidad en la isla y hacerlos partícipes de vivir esta experiencia única a través de la práctica del surf, que tiene múltiples beneficios tanto físicos, cognitivos como sensoriales”, explicó la kinesióloga de la oficina de la inclusión de la DIDECO, Rafaela Pinto.

Cuatro monitores y la instructora Tavake Pakomio imparten el taller que contempla ocho sesiones los días martes y jueves en Anakena o en la piscina del Poko Poko, dependiendo de las condiciones del mar y las olas. La actividad cuenta con el auspicio de Mahina Tour que se encarga del traslado de los participantes.

El Taller de Hoe Adaptado comenzó el pasado sábado 16 de enero a las 10.00 horas y se extendió hasta mediodía. Dirigido a niños y adolescentes en situación de discapacidad, desde los 7 años, es fruto del trabajo colaborativo entre la Oficina de Inclusión de la DIDECO, el Club Deportivo Team Varua y remadores que participan de forma voluntaria.


I. Municipalidad de Rapa Nui.

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2011 - 2021