Horóscopo
Memes
Farmacias de turno
Farmacias de turno
Calendario
Ingresar
Profesionales Gastronómicos Participaron en Taller de Cocina Al Vacío a Cargo del Destacado Chef Sumito Estévez

El sous-vide es la técnica culinaria de cocción al vacío que permite garantizar la calidad de los productos, aumentar el rendimiento de los alimentos y mejorar el manejo sanitario, entre otros. Aprender más sobre esta técnica y poder aplicarla en la cocina, fue el objetivo del taller que en el que participaron profesionales de la gastronomía, dueños y administradores de empresas gastronómicas, jefes de cocina de restaurantes y hoteles, exalumnos y académicos de INACAP, y que estuvo a cargo del destacado chef y Subdirector de Educación Continua del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, Sumito Estévez.

"Los objetivos principales a la hora de cocinar son lograr jugosidad, sabor, terneza, estandarización, alargamiento de vida útil del producto e higiene. Estos seis aspectos son muy importantes en la cocina, sobre todo a nivel profesional, pero lograrlo estandarizarlos es difícil. Por esto que es la técnica de cocción al vacío resulta de gran ayuda para poder controlar con precisión", afirmó Sumito Estévez en el curso que se efectuó en INACAP Sede Concepción-Talcahuano.

El taller, perteneciente al Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, se dictó en distintas regiones del país, y permitió, a juicio del chef, compartir conocimiento y experiencias. "INACAP es un espacio de excelencia gastronómica que permite a los profesionales de este rubro seguir capacitándose. En caso puntual de la técnica del sous-vide, cuando se aprende a usar bien, es muy provechosa. Es un taller muy práctico, muy preciso. La experiencia ha sido maravillosa, porque al trabajar con profesionales se hace muy dinámica, se puede ahondar más en el conocimiento y se puede hacer una retroalimentación".

Una de las participantes del taller fue Paula Dunn, chef del restorán El Candil, de Dichato, y profesora en el Liceo Comercial de Tomé, quien sostuvo que "nunca se termina de aprender, en especial en la cocina. Siempre las innovaciones son buenas, un ejemplo fue que pude aprender a elaborar postres en sous-vide. Todo esto se lo voy a trasmitir después a mis estudiantes".

El exalumno de INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Francisco Almendra, quien egresó en 2010 de la carrera de Administración Gastronómica, y que actualmente se desempeña como coordinador del área técnico-profesional del colegio Nuevos Horizontes, fue otro de los participantes. "Es muy importante ir actualizándose como cocinero y estar al tanto de las últimas tendencias. Este taller además nos ha permitido poder conocer a otros profesionales e intercambiar experiencias en torno a la cocina", afirmó.

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2011 - 2021