Horóscopo
Memes
Farmacias de turno
Farmacias de turno
Calendario
Ingresar
Vacuna Coronavac: ¿En Qué Consiste?
Desde el 03 de febrero comenzará la inoculación de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac Biotech en adultos mayores y grupos de riesgo, pero ¿en qué consiste la vacuna?

CoronaVac es una vacuna virus inactivado, derivada del coronavirus (cepa CZ02). Este virus cultivado en células renales de mono verde africano(Células Vero), posteriormente cosechado, inactivado para evitar su replicación, concentrado, purificado y adsorbido con hidróxido de aluminio queactúa como un agente adyuvante, el cual estimula la respuesta inmune. La forma farmacéutica de la vacuna es una suspensión opalescente, en la cual puede formarse un precipitado estratificado que puede dispersarse mediante agitación.

Indicación


CoronaVac está indicada para la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, la cual se logra a través de la estimulación delorganismo para inducir inmunidad frente a este virus.


¿Cuál es la composición de la vacuna?


Esta vacuna incluye los siguientes componentes:
•Principio activo: Virión SARS-CoV-2 inactivado
• Excipientes: hidróxido de aluminio, fosfato de sodio dibásico, fosfato de sodio monobásico, cloruro de sodio, hidróxido de sodioy agua para inyectables. Este producto no contiene preservantes.

Rango de edad


La vacuna ha sido aprobada para su uso en personas mayores de 18 años.

La vacuna en embarazo y lactancia

Aunque las vacunas inactivadas no están contraindicadas en el embarazo, y no se observó toxicidad ni teratogenicidad en modelos animales. CoronaVac no debe ser usada en mujeres embarazadas, ni en periodo de lactancia, ya que faltan estudios que avalen su seguridad en esta población.

Condiciones de almacenamiento
Almacenar entre + 2°C y + 8°C.

Proteger de la luz.

No congelar

Esquema de vacunación y vía de administración
Cada vial contiene una dosis única de 0,5 ml. Cada dosis contiene 600 SU de antígeno SARS-CoV-2 inactivado.El esquema de vacunación corresponde a dos dosis (0,5 ml cada una) con un intervalo de 28 días de diferencia.La vía de administración recomendada es inyección intramuscular en la parte superior del brazo en el músculo deltoides. Agitar bien antes de usar.


Interacciones
Administración concomitante con otras vacunas: No se han realizado estudios clínicos sobre el efecto (pre, post o simultaneo) de otras vacunas sobre la inmunogenicidad de CoronaVac. No existe información disponible para evaluar el efecto de la administración simultánea de CoronaVac con otras vacunas.Fármacos inmunosupresores: inhibidores de puntos de control inmunitario, quimioterapia, antimetabolitos, agentes alquilantes, fármacos citotóxicos, corticoides, etc., pueden reducir la respuesta inmune del organismo a esta vacuna.Pacientes que están recibiendo tratamiento: para aquellos pacientes que están utilizando fármacos, se recomienda consultar a su médico antes de recibir la vacuna, para evitar posibles interacciones

Contraindicaciones
No administrar en personas con antecedentes conocidos de alergia a cualquier componente de esta vacuna, pacientes febriles que cursen con una enfermedad aguda o que sufran un cuadro agudo producto de sus enfermedades crónicas.

Fuente: Ficha informativa ISP

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2011 - 2021