Farmacias de turno
Calendario
Preguntas frecuentes
Ingresar
Chile Ópera Festival 2022: Cavalleria Rusticana y Pagliacci
Teatro Biobío
Concepción
Provincia de Concepción
Región del Biobío
Chile
La crudeza y drama de la realidad culminan el Chile Opera Festival 2022 gracias a la producción de las óperas Cavalleria Rusticana, del compositor Pietro Mascagni y Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, el 15, 17 y 18 de diciembre. Ambas ambientadas en Italia, muestran la crudeza de la humanidad, traición, dolor y el sufrimiento por la pérdida de un amor.
Cavalleria Rusticana.
Su composición fue motivada por un concurso, el cual le asigno? el primer premio. Se estrenó en el Teatro Costanzi de Roma el 17 de mayo de 1890. siendo un éxito desde su estreno en el Teatro Costanzi, gracias a la estructura es la de una ópera en un solo acto con intermezzo, donde los fragmentos instrumentales tienen gran valor. El argumento se desarrolla en Sicilia del siglo XIX en el día de Pascua, donde Turiddu descubre que su amor Lola le fie infiel, dando paso a la desdicha, venganza y muerte.
Pagliacci
Representa el dolor de una infidelidad que termina en tragedia. Estrenada en mayo de 1892, en Milán, la historia de Leoncavallo ambientada en Calabria, ha sido interpretada por grandes exponentes, siendo una de las más importantes según los récords mundiales. Estas óperas dieron paso al género verista, el cual rompió con el tradicional postmodernismo italiano, al referirse a un tipo de personajes, situaciones y emociones reales.
Participan:Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción
Coro Universidad de Concepción
Coro IDAM
Coro de niños colegio Manquimávida
Venta de entradas en boletería de Teatro UdeC y online en ticketplus.cl

Comentarios

Ingresa a tu cuenta para poder comentar
Palco 5to piso: $ 10.000
Palco 4to piso: $ 15.000
Platea 3er piso: $ 20.000
Platea 2do piso: $ 25.000
Recomendamos:
Tienda de decoración, antigüedades y porcelana de colección. Envíos a todo Chile.
Promociónate en AgendaConce!
Más vistos hoy
Nuevos

Síguenos en nuestras redes sociales:

AgendaConce © 2023